10 cosas que jamás de los jamases pondría en una boda

2 marzo, 2017 § 2 comentarios

this-is-my-family-album

Todo lo que hay en el blog, lo que escribo, lo que os muestro… es siempre siempre lo que me gusta, y para gustos… ya se sabe, colores. Hoy me gustaría recordarlo especialmente porque el post es de gustos muy personales. A lo mejor lo que digo aquí que jamás pondría en una boda porque no me gusta, a vosotras os encanta, o al menos no os disgusta.

Para mí, hay ciertas cosas que nunca pondría en una boda, que nunca utilizaría, y hoy os las quiero contar. A ver si coincidimos en opinión.

         2_2

ORGANZA. La odio en todas sus formas y expresiones. No me gusta ni en la decoración, ni en el ramo… y muchísimo menos en los detalles de los invitados… horrorosa.

1_2

CELOFÁN. Muy recurrido para empaquetar regalos de invitados. ¿Acaso puede ser más cutre? Me decanto por utilizar algo craft.

1

DETALLES DE INVITADOS ÚTILES POR EL MERO HECHO DE SER ÚTILES. Hace tiempo empezó a haber una moda de que los detalles tenían que ser prácticos. No podía ser algo que no se usase. Se pensaba que era una tontería para que luego el invitado lo dejase en un armario. Y entonces se empezó a regalar abridores de botellas, jabones, juegos de manicura.. en fin.  Si el regalo de los invitados se supone que ha de ser un recuerdo de ese día… ¡que sentido tiene regalar cualquiera de esas cosas! ¿Por qué no algo más personal… que no personalizado? Porque muchas veces pensamos que personalizado es simplemente ponerle el nombre nuestro o del invitado… y yo creo que no.

2

CHANTILLY. Es un tejido que no me acaba de convencer.

1

SILLAS CON FUNDA DE TELA. ¿Cuál es la función de dicha tela? Disimular que las sillas son las de plástico de terraza de toda la vida e intentar ponerlas más bonitas, a mi parecer, sin éxito alguno. Quedan fatal pero fatal.

2_1

LISTA DE BODAS. Tampoco el número de cuenta bancaria en la invitación. Jamás lo haría. Además de parecerme de mal gusto, me parece que aunque podamos pensar que para el invitado es más cómodo, a mí no me gustaría encontrarme eso en una invitación… porque entonces estoy entendiendo que hay que regalar algo que yo no he elegido libremente.

1_1

ALFOMBRA EN EL LUGAR DE LA CEREMONIA. Especialmente si es una iglesia. Me gusta todo a la vista. Cuánto más natural mejor. Para que “sobreadornar” algo si ya es bonito de por sí. Como muestra un botón: en la iglesia de mi boda había una alfombra roja en el pasillo central que no pegaba nada nada. Por eso la retiré (entre otras muchas cosas, porque no me gusta la ornamentación excesiva), y quedó a la vista la piedra súper bonita, antigua, vieja, vintage… la llamamos como queráis. Y quedó, a mi criterio, mucho mejor. Afortunadamente, el señor que cuidaba la iglesia era bastante abierto y permisivo, no le quedó más remedio, porque cambié un montón de cosas.

uno

ARROZ DE COLORES, POMPEROS O SIMILARES EN LA SALIDA DE LOS NOVIOS. Sin más explicación.

1_1

DONUTS BAR. Como os dije ayer, lo veo demasiado empalagoso para una boda. Porque se come o se cena copiosamente, y francamente, lo mejor para una recena no creo yo que sean unos donuts que te empachen bien… en cualquier otro momento me los comería encantada, vamos. Para una recena veo más adecuado, por ser ligero, unas frutas, una candy bar (para coger algo mientras bailas), un beverage bar…

2_1

MINUTA DEL RESTAURANTE/PAZO/LUGAR DE CELEBRACIÓN. Si es común y corriente. Podéis optar por diseñarla vosotras mismas por ejemplo… o por quién contratéis para la papelería. Si estáis pensando en diseñarla os aconsejo el programa online CANVA. Hiper sencillo, pero con mogollón de herramientas y diseños. Con 100.000 plantillas prediseñadas. Os aseguro que os encantará. Y además ahora está en español. Os hablé de ella AQUÍ en un post de hace un par de años.

¿Y ahora que me decís? ¿Coincidimos en algo? ¿Creéis que soy raruna en cuanto a gustos bodiles?

¡Bicos!

Patri

Fotografías: 1. Eje 360. 2. Rosa Clará. 3. Something turquoise.

Etiquetado:, ,

§ 2 respuestas a 10 cosas que jamás de los jamases pondría en una boda

  • Inés del Carmen dice:

    Hay dos cosas en las que no coincido. En todo lo demás, ¡ya te digo! Aunque mi poder económico hará que al final sea lo que tenga que ser y si es más barato que la minuta sea del restaurante en lugar de la que yo diseñé, pues así será.

    Pero por un lado, siempre me han gustado los pomperos, y siempre tengo uno en casa. Por lo que veo que no está fuera de lugar usarlo en mi boda, y además evita la queja del cura de llenar la entrada de pétalos o arroz. Así que es lo único que habrá en mi boda.

    Y por otro, el donut bar. Al principio me pareció una cursilada, y puede que lo sea. Pero este verano estuve en una boda, y a las 2 de la madrugada, nos apetecía muchísimo, y volaron. Aclarar que la boda había sido de día, habíamos comido y después de mogollón de horas, en lugar de cena nos pusieron chucherias, bollería y donuts. Yo diría, que como todo en esta vida, dependerá de cómo sea la celebración (¡y cuántas horas dure!)

    Aprovecho que es la primera vez que escribo para decirte que me gusta mucho tu blog y lo estoy usando para inspirarme para mi boda.

    • Hola Inés!! Muchíííísimas gracias por tu comentario! Me encanta que te guste el blog, pero sobre todo que te ayude… es un subidón escucharlo jeje!
      En cuánto a lo que me cuentas… yo quedé un poco asqueada de los pomperos en la bodas a las que fui porque dejaban los trajes de los invitados con lamparones… y se te llegan a meter en los ojos. pero entiendo perfectamente lo que me dices. Lo de los donuts.. jejeje… no me no me.. como se suele decir. ¡Un abrazo!

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 10 cosas que jamás de los jamases pondría en una boda en PYP.

Meta

