Dudas con el DIY de los azucarillos y respuesta a una lectora

4 agosto, 2014 § Deja un comentario

La semana pasada me pasó una de las mejores cosas que le puede pasar a una blogger… que las personas que te leen se lancen a interactuar contigo y se hagan lectoras activas. Bien, pues una lectora me preguntó una duda acerca de un post. Concretamente de este DIY, donde vimos como hacer azucarillos de colores y con formas. Me preguntó si el azucarillo mancharía un café, por lo del colorante. Y yo, que no tenía ni idea y no me gusta responder sin saber, me lancé y decidí hacer el DIY para comprobarlo y poder responder a su duda. Y gracias a que lo hice, hoy puedo daros unos consejillos que si os animáis a hacerlos, os ahorrarán tiempo y paciencia.

IMG_1531

Como sabéis para hacerlos necesitamos, azúcar, colorante y agua.

azúcar1

Primer consejo: si lo queréis hacer del tono tal cual de la foto original, que podéis ver aquí, echad poquito poquito, porque sino saldrá muy oscuro, una mezcla entre fucsia y rojo. Yo he utilizado el colorante rosa de wilton en pasta, y está claro que me pasé porque ya véis el tono que me ha quedado… no se parece ni por asomo al original.

azucar

Simplemente, poned un poco de colorante encima del azúcar y echad agua. Poco a poco… Segundo consejo: si echáis a ojo y así de golpe, es probable que el azúcar, o se deshaga casi por completo, o quede muy líquido, y no servirá para hacer los azucarillos. Id viendo , y tiene que quedar una pasta compacta. Yo me pasé la primera vez y tuve que volver a hacerlo..

IMG_1452

Luego, con cortapastas haced las formas con el azúcar e id sacando, con la ayuda de una espátula, para que no se rompan y pasadlos a otro plato. Yo no tengo cortapastas tan pequeños, y tampoco de corazón, así que he hecho “topitos”.

IMG_1460

Luego, a esperar por lo menos 48 horas. Yo tuve que utilizarlos antes para hacer las fotos, y me quedaron un poco pegajosos, no secaron del todo… así que os aconsejo dejarlos 3-4 días para que sequen por completo.

IMG_1535

IMG_1543

Para el experimento he utilizado la vajilla vintage que nos regalaron mis padres cuando nos casamos. En realidad fue la que le regalaron a ellos, hace ya un porrón de años, y quisieron darnos parte de ella a nosotros… Y la verdad es que nunca la utilizo, porque para el día a día como que no, y no suelo tener comidas en casa, así que vi la ocasión perfecta para darle uso por fin! 

IMG_1542

Hice café (y qué bien sabe en una taza así eh!! jejej) y como no, eché un azucarillo para comprobar si teñía el café… y no, no lo tiñe... claro, el café es mucho más oscuro. De todos modos, para que no quedara, decidí echar toooodos los azucarillos.. jijijijijijiji. Y no, no tiñen!! Comprobadísisimo. Eso sí, me he pillé un colocón de azúcar de la leche!

       IMG_1549

IMG_1551

IMG_1554

IMG_1560

IMG_1567

De modelo mi madre… y de jurado, Rodrigo el curioso… que no sabía como había de hacer para meterle mano al pocillo! Y las hortensias, recién cortadas… cómo me gustan!!

¿Habéis probado a hacer estos azucarillos? ¿Os animaréis a hacerlos?

¡Bicos! ¡A por el lunes chicas!

Etiquetado:, , , , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Dudas con el DIY de los azucarillos y respuesta a una lectora en PYP.

Meta

