DIY: bálsamos labiales como detalle de boda

10 julio, 2014 § 7 comentarios

diy5

Sigo decenas de blogs de distintas temáticas: repostería, cocina, decoración, bodas, bebés, blogging… y uno de mis favoritos es OBJETIVO: CUPCAKE PERFECTO. Es archiconocido. Intendo verlo siempre que actualiza, pero no siempre puedo y a veces pasan semanas sin visitarlo y cuando lo hago me llevo bonitas sorpresas. Una de éstas sospresas son el DIY que os traigo hoy. Un detalle genial para las invitadas… e invitados … ¿por qué no? pelillos a la mar! Se trata de bálsamos labiales caseros. Son megasuperguays… lo siento, no hay término que lo defina mejor… jijijijiji.

No sé a vosotras, pero a mí se me resecan un montón los labios, se me hacen grietas, me pican y llegan a dolerme un montón. Para mantenerlos hidratados, ya sea la barra de cacao siempre va conmigo… sólo se me olvidó una vez, y menuda ocasión para olvidarse… en el parto de Rodrigo, en el que al no poder beber se me pusieron fatal fatal. Pero eso ya es otra historia.

En fin, que me lío. Me parece un detalle genial, original, hanmade y personalizable 100% a través de esencias, colores, etiquetas… 

En cuanto a los ingredientes, y en palabras de la propia Alma, aunque parecen raros los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades, tiendas de cosmética natural, para hacer jabones…

diy3

Para hacerlos necesitaréis:

  • 4 cucharadas de cera blanca natural de abejas
  • 4 cucharadas de aceite de almendras dulces
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate (también podéis usar de oliva)
  • 2 cucharaditas de manteca de karité
  • Esencia de tu sabor favorito (opcional)
  • Purpurina comestible  (opcional)
  • Un trocito de barra de labios para darle color (opcional)
  • envases (los podéis encontrar en la tienda de Alma

diy

La elaboración fácil fácil:

“Calienta al baño maría la cera con los tres tipos de aceite. La cera tardará un poco en disolverse.

Una vez la mezcla está totalmente líquida puedes añadirle tu esencia favorita, un aceite esencial, purpurina… (Es importante que la esencia sea a base de aceite y no de agua, porque si no nos fastidiará el bálsamo).

Además, si quieres que tu bálsamo labial sea de colores puedes incorporarle un trozo de barra de labios de tu color favorito y remover bien hasta que se disuelva. Yo cogí trocitos de una barra roja y de otra rosa y quedó genial. (No valen los colorantes de Sugarflair y similar, ya que no son liposolubles).

Vierte la mezcla en botecitos de cristal o aluminio (¡¡Cuidado!! ¡La mezcla estará muy caliente! ¡No te quemes!). Se endurecerá casi de inmediato.
Espera a que se enfríe… ¡¡y ya tienes tu bálsamo labial casero!!”

 diy2

diy4

 ¿Os ha gustado el DIY de este jueves? ¿Os animáis a hacerlo?

¡Feliz jueves DIY!

Vía: Objetivo: cupcake perfecto

Etiquetado:, , , ,

§ 7 respuestas a DIY: bálsamos labiales como detalle de boda

  • tanina87 dice:

    Ya me he liado y otra vez voy a revisar el blog completo que esto se me habia escapado. Pregunta, tienen “caducidad” por llamarlo de algún modo? es decir, con cuánto tiempo antes los puedo hacer? me imagino que un año es mucho pero….por hacerme una idea porque me encanta esto para regalar

    • Pues te cuento, he visto el comentario de antes con lo de l colorante y me he decidido a hacerlos. He empezado hoy, pero como hay que dejarlos secar 48 horas por lo menos no os lo puedo enserñar hecho… aunque he tenido que hacer “topitos” porque molde de corazón tan pequeñito no tenía. Así que lo de si tiñe el café te lo diré en un par de días…jejeje. Y lo de la caducidad, mi deducción es la siguiente… supongo que puedes prepararlos con la antelación que haga que el día de usarse no esté ni caducado el azúcar ni el colorante que se ha utilizado. Con los que yo estoy haciendo he utilizado un colorante viejuno que tenía en casa de mis andares por el mundo cupcakes, y caduca en octubre… así que si quiero utilizar los azucarillos en enero, no me servirán…. bueno, puedes probar y a ver cuanta gente se intoxica… pero no es plan no? jajaja. El lunes te respondo a lo otro. Un abrazo!

      • tanina87 dice:

        Vale estupendo espero tu respuesta! a todo esto, lo que pega en sí el azucar es el colorante, no? vamos que el azucar blanca no se puede quedar salvo que exista un “colorante transparente”, agua? jejeje

  • alee dice:

    hay q bonnito esta !!!!

  • laura dice:

    estas cantidades para cuantos tarritos da?

    • Hola Laura! Tienes que perdonar que no haya contestado antes, pero es que durante el último año he tenido abandonado el blog, y ahora lo estoy retomando. No sé si llegará tarde mi respuesta, pero te comento que esta cantidad da para unos 20 bálsamos.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo DIY: bálsamos labiales como detalle de boda en PYP.

Meta

