Minuta: ¿por qué trabajarla e ideas para hacerlo?

20 mayo, 2014 § 3 comentarios

¿Cuántas veces habré dicho que los detalles son importantes? Muchas. Pero es que es verdad. El cuidado y “bonitura” de los detalles es lo que diferencia una boda al uso de una boda inolvidable. Y uno de los detalles más importantes, pero al que se le presta menos atención por parte de los novios es la minuta. Es curioso, porque ésta juega un papel esencial en una boda.

milcapasdetul2

Todos, todos los invitados le echarán un ojo, una o más veces (yo, que no como marisco, mientras los demás comen yo miro y remiro la minuta) y muchos (los más allegados) se la llevarán a casa como recuerdo. Y entonces, ¿por qué no nos fijamos más en ella y la trabajamos? Normalmente es el restaurante/pazo/finca… el que se ocupa de ello. Tiene una minuta estándar, probablemente con la historia del lugar y se limita a “personalizarla” con los nombres de los novios y la fecha de la boda. ¿De verdad os parece bastante? ¿Por qué no ir más allá?

Tened en cuenta que estará en las mesas de principio a fin, y si la diseñamos nosotras mismas adquirirá un valor enorme y además de convertirse en un elemento decorativo más de la celebración, entonces todos los invitados, y no sólo los allegados, querrán llevársela.  Tienen que ir acorde con el resto de la decoración y por supuesto con la papelería. Aquí os dejo algunas ideas, tanto de diseño como de formato.

Personalmente, he descubierto un mundo nuevo con los menús impresos en bolsas craft en las que se coloca el pan. ¡Práctico, original y bonito!

paperblog

pinterest3

Una idea que queda súper bonita y muy romántica es colocarla en el plato junto con una ramita o un ramillete de flores silvestres o las propias flores de la boda. Una tendencia en auge.

milcapasdetul

wedding

contaconesydeboda

También podéis buscar o crear diseños más rebuscados. Si controláis Photoshop genial, pero si no, ya sabéis que PicMonckey, una herramienta online (con la que trabajo bastante) es ideal para estas cosillas. Podéis ver como trabajar en ella aquí.

weddingchicks

zaragozaboda

Aquí tenéis algunas ideas para el formato:

confesiones4

confesiones3

confesiones5

    justmarriedbc

   pinterest2

Y vosotras, ¿vais a personalizar la minuta de vuestra boda? 

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

§ 3 respuestas a Minuta: ¿por qué trabajarla e ideas para hacerlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Minuta: ¿por qué trabajarla e ideas para hacerlo? en PYP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: