DIY: los 20 materiales imprescindibles

8 mayo, 2014 § Deja un comentario

Si os gusta todo lo handmade, váis a hacer cositas DIY para vuestra boda, y ya estáis deseando poneros manos a la obra, hay ciertos materiales de los que debes disponer, una especie de fondo de armario para cualquier mujer craft que se precie. Esto no significa que haya que tenerlos o sí o sí, sino que si realmente estáis cada dos por tres haciendo estas cosillas, o si devoráis tutoriales DIY para vuestra boda, es bueno que os vayáis aprovisionando, ya que con buenos materiales vuestros DIY os quedarán infinitamente mejor.

glass-jars1

1. Cinta de doble cara. Es perfecta para los DIY de papel, porque puedes pegarlos sin riesgo a que se rompan (por finos que sean) y sin que se formen arrugas o bolsas de aire. Los hay en varios formatos, pero el que más me gusta y el que yo, por lo menos, utilizo siempre es en rodillo, ya que ni te manchas ni desperdicias nada.

diy

2. Washi tape. Lo descubrí hace poco tiempo y ahora ya no puedo vivir sin él. Es como un celo decorado. Lo podéis pegar en cualquier superficie. En la pared no deja manchas ni marcas. Se puede cortar con los dedos y además podéis escribir en él porque la tinta no resbala.Para la semana, un post sobre como utilizar este material en una boda.

diy2

3. Pistola de silicona. Alguna vez os he hablado de ella y es que para ciertos DIY es casi imprescindible. Para unir tela, cartón, cristal… ¿Recordáis estos DIY? Además, tanto la pistola como los recambios son súper baratos.

 diy3

4. Pegamento en barra. Vamos, el escolar de toda la vida… pero muy muy útil para pegar papeles entre sí, si no dispones de cinta de doble cara. ¡Cuidado con los papeles finitos, tipo seda, porque se pueden rasgar!diy4

5. Tijeras decorativas. Aunque puedan parecer un poco infantiles, ¡que va! les daréis más uso del que pensáis.

diy5

6. Cúter. Imprescindible para cortar recto sin dañar el papel/tela… si puede ser de precisión mejor que mejor.

diy6

7. Alfombrilla de corte. Si no queréis estropear alguna mesa debéis tenerla sí o sí. Es súper práctica porque podéis hacer los cortes muy precisos.diy7 8. Guillotina. Mucho mejor que el cúter porque sujeta el papel y además puede tener cuchillas intercambiables para hacer distintos tipos de corte.diy810. Troqueladoras. Facilitan el trabajo un montón, ya que cortan de una determinada forma: estrella, corazón, círculo…. ¡imaginaos las posibilidades! En mi mesa tengo un montón. ¡Soy adicta!

diy9

11. Cintas. De organza, de satén…

diy10

12. Baker twine. O también conocido como hilo de cocinero, es ideal para cualquier tipo de decoración: banderines, guirnaldas…

diy11

13. Papel craft. El básico, el papel de embalar de toda la vida. Es un lienzo base perfecto sobre el que decorar. Imaginaos papel craft y encima el sello de vuestra boda en color… amarilo, por ejemplo. ¿A qué queda bien?

diy12

14. Papel de scrapbook. Estos papeles son más bien cartulinas porque son más gruesos que el papel normal y están decorados con diferentes estampados. Algunos tienen estampados por las dos caras.

diy13

15. Papel de seda. Perfecto para hacer guirnaldas de flecos, pompones

diy14

 

16. Papel pinocho. 

diy15

17. Plegadora de papel. Muy útil a la hora de doblar . Por uno de sus lado marcas por dónde vas a doblar, y doblar mucho más fácil y luego se pueden suavizar las dobleces… sin utilizar el método tradicional, osea, las yemas de los dedos.diy1618. Rotuladores de gel. Bolígrafos con tintas de colores. Perfectos para escribir sobre papel blanco.

diy1819. Sellos de madera. Podéis fabricar vuestro propio logo de la boda, encargar el sello, y ¡personalizar toda la boda con él!

diy19

20. Transfers. Hay muchos tipos de transfers. Simplemente debéis rascar el diseño sobre un papel para tenerla enganchada. Más fácil imposible.diy20

¿Conocéis todos estos materiales? ¿Añadiríais alguno más a la lista?

¡Feliz jueves DIY!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo DIY: los 20 materiales imprescindibles en PYP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: