Altar: por qué decorarlo e ideas

30 abril, 2014 § 5 comentarios

 Hoy vengo un poco peleona. Y es que creo que, por lo  menos en Galicia, no se le da el suficiente protagonismo o la suficiente importancia a una zona tan crucial en una boda como es el altar. Con protagonismo no me refiero a llenarlo con centros de flores/velas por todas partes, sino a desmarcarse con gusto y estilo de todo lo visto y revisto hasta ahora, haciendo que sea algo espectacular. Antes de empezar, contextualizemos una cosa: en este post al hablar de altar, hablamos de toda la zona delantera, donde los novios y padrino, madrina, damas de honor, etc… se colocan, y no sólo a la mesa que hay en las iglesias.

mañana

En cuestión de altares, cuando se trata de una boda religiosa la cosa se complica, ya que normalmente se celebra en una iglesia o capilla… y hay que amoldarse a los elementos del entorno, que suelen ser muchos. En nuestra boda, casi la dejamos vacía de todas las cosas que quitamos (nos dejaron hacer prácticamente lo que quisimos), pero si, como es habitual, no tenéis tanta suerte, o simplemente os gusta tal cual está, es posible que la decoración se vea un poco “desvirtuada” o “tapada” por toda la ornamentación religiosa. Aún así, he encontrado varios ejemplos que considero son aceptables, aunque no son mi ideal de decoración bodil.

altar4

La anterior no me disgusta, pero la siguiente, de “El sofá amarillo” es la única que he encontrado (a lo mejor no he buscado bien) que realmente me ha gustado de verdad.

altar6

altar7

Sin embargo, si la boda se celebra al aire libre o simplemente no es en una Iglesia, las posibilidades se multiplican hasta el infinito. Lo bonito es que con simplemente un par de elementos luce muchísimo más que en el interior de una Iglesia, desmitificando así, el antiguo dicho de que “me caso por la Iglesia porque las fotos salen más bonitas”… ¡mentira cochina! Bueno, para empezar os quiero mostrar lo más habitual, que son los arcos. Ya sea con flores, con hojas o con molinillos de viento el efecto es precioso. Y sí, ya sé que es algo muy muy americano, pero no me digáis que no quedan increíbles.

tarros7

bodaexterior6

altar2

roseton21

el-sofa-amarillo-molinillos-de-viento-51

roseton9

Otra manera de “crear” un altar es con telas y banderines. No es mi opción preferida, pero también os la muestro.

banderin20

También podéis decorarlo con un fondo, ya sea de cintas, de bastidores, tiras de papel, o incluso flores. La siguiente idea que os muestro es una de mis preferidas… ¿recordáis que la vimos hace ya unos cuantos meses en el post sobre decoración con claveles? Aquí podéis ver como queda entero.

clavel15

bastidores26

bigfringegarland

julieharmsen-wedding-14

dorado17

También podéis disponer una mesa, como altar propiamente, y decorarla. Mirad estas ideas:

 dia

Ésta es de Rebeca Senra, propuesta que presentó en el Showroom de Finca Somoza. Precioso tanto el altar, como el resto de la decoración, y que bonita la iluminación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También podéis echar mano de elementos vintage.

cajas13

Decorar con estilo el altar de una boda, llenándolo de preciosos detalles es absolutamente imprescindible. Debéis tener en cuenta que durante casi 1 hora, en muchos casos, todos todos los invitados e invitadas tendrán sus miradas posadas en él, incluso las vuestras, así que no hay excusas. Personalmente, hablando de bodas religiosas, creo que no se debería caer en decorarlo con grandísimos arreglos florales colocados en un soporte con patas a ambos lados de la mesa. No es por criticar a ningún florista eh, para nada, en absoluto, cada cual tiene su gusto… pero es que uf… ese estilo, por lo menos a mí, no me gusta nada nadita. Bueno, ya veis que hoy venía peleona, pero es que si andáis por Internet se ve cada cosa…. que como yo digo, hace daño a la vista. ¡No me lo tengáis en cuenta!

¡Bicos mil!

¿Cómo váis a decorar vuestro altar? ¿Qué os parecen estas ideas)

Fotografías: 1/2/3/4/5/6/7/8/9/10/11/12/13/14/15/16/17/18/19/20/21/22/23/24/25
Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 5 respuestas a Altar: por qué decorarlo e ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Altar: por qué decorarlo e ideas en PYP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: