Un “kit kat”

31 marzo, 2014 § 3 comentarios

El jueves os comenté por facebook que estaba preparando una fiesta muy especial. Y es que este sábado el rey de la casa cumplió un añito. Y hoy quiero tomarme un “kit kat” bodil, para mostraros la decoración que hice por dos motivos: el primero, porque aunque esto fue un cumple, algunos de los detalles bien se pueden aplicar a la mesa infantil de una boda. El otro motivo es porque algo se está cociendo en el horno de Perla y Paniculata… y hasta ahí puedo leer. En unas semanas, os daré más información.

mesa

Como era el primer cumpleaños, y no había ningún niño más (ya que no tiene primitos y aún es pronto para invitar a los amiguetes) a la merendola vinieron los abuelos y abuelas y padrino y madrina. Por ello, preparé un buffet muy sencillo con pinchos dulces y salados. En cuanto a los dulces, ejem, ejem… no es lo mío. Mira que me gusta la cocina, y la repostería me encanta. Pero pierdo la paciencia con bastante facilidad. Me explico: evidentemente, cuando se hacen fiestas en casa a mí siempre me gusta hacerlo todo, y siendo el primer cumple de nuestro niño, no podía ser menos. Lo que pasa es que si no estoy sola en la cocina, la cosa siempre acaba mal, porque con D diciéndome que si le estoy echando de menos de esto, que si le echo de más de lo otro, que si se me quema esto otro…. en fin, me vuelvo loca. Para la cocina, yo necesito relax. Y aún así…. cuando algo no me sale, buf, me frusta un montón. Afortunadamente hace dos años que apareció en mi vida la Thermomix… bendita Thermomix.

En cuanto a la paleta de colores, quería utilizar tonos que llamaran la atención de Rodrigo, y me decidí por el azul y el amarillo, y lo preparé todo en esos colores. Por un lado, una guirnalda de banderines de papel con unos molinillos en forma de abanico de papel de seda (os mostraré el tutorial esta semana).

Por otro lado, para los cupcakes unos toppers con su inicial y los años que cumplía. Y también hice, tanto para las pajitas, como para los cakepops, unos banners a juego. Todo personalizado, incluso las aguas y refrescos con su nombre. La vajilla, por supuesto de papel, excepto las cucharas y tenedores, que eran de plástico, todo de los colores elegidos. Al ser un primer cumple se me ocurrió hacer una composición con fotos desde su nacimiento hasta los 12 meses, una por cada mes.  Y como no, aunque no se ven en las fotografías, globos no faltaron.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La tarta se la encargué a Las reinas de las tartas fondant, a las que ya conocía virtualmente por facebook y tuve el placer de conocer en persona a una de ellas (Beatriz) en su casa, una pasada de bonita, donde hablamos del diseño de la tarta, de los sabores… Y os aseguro que la tarta que me trajo el viernes a casa (lo que fue todo un detallazo) superó con creces mis expectativas sobre la misma. Creedme cuando os digo que casi lloro cuando la veo. ¡Chapó por vuestro trabajo chicas! 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando llegó el momento, y aunque estamos aún un poquito verdes en cuanto a rituales cumpleañeros se refiere, sabíamos lo básico así que, apagamos las luces, encendimos la vela y D y yo entramos en la sala con la tarta, y todos fliparon (lo siento, no hay otra palabra más correcta que lo describa mejor), incluido el peque, que empezó a saltar y a gritar, todo emocionado… aunque no sabía de la misa la mitad, claro está. Me gustaría saber que es lo estaba pensando… ¡a saber!  Os digo que nos dio una penita cortarla… pero ¡no quedó ni un trozo!, nada oye, ni para repetir al día siguiente… ¡cachís!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Queríamos que ambas familias tuviesen un detalle, así que hice unas láminas en el programa PicMonckey (del que ya hemos hablado aquí) inspirándome en unas que había visto aquí y que me habían encantado.

pizarradefinitiva

En fin, un añito ya… ¡ay!

¿Os ha gustado nuestra fiesta? ¿Qué os ha parecido la decoración?

Etiquetado:,

§ 3 respuestas a Un “kit kat”

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un “kit kat” en PYP.

Meta

