La importancia de una ceremonia personalizada

26 marzo, 2014 § 2 comentarios

Se supone que lo más importante de una boda es la ceremonia. Es la razón de todo. El momento en que esas dos personas se convierten “simbólica u oficialmente” en matrimonio. Con lo cual yo creo que hay que darle el protagonismo que se merece. Y además pienso que no debería existir una ceremonia igual a otra, porque las personas no son las mismas. De ahí que crea firmemente en su personalización a través de cosas que os cuento en este post, basándome en la propia experiencia de nuestra boda.

Alberto Uzal

Cuando D y yo nos casamos decidimos hacer una ceremonia distinta. El principal motivo fue que nos casábamos por la Iglesia (lo que a mí ya de por sí no me convencía mucho) y no queríamos hacer una ceremonia al uso, una ceremonia más que pasase desapercibida y que no fuese una ceremonia que los invitados estuviesen impacientes por que acabara.

Y entonces mi guerra personal  fue convertir una ceremonia sin sentimiento, una ceremonia común en una emotiva y sobre todo bonita, y que además supiera a nosotros por todos los costados. Una ceremonia hecha por y para nosotros, y como no, para los invitados. Tuvimos una gran suerte porque el cura que nos casó, familiar de D, nos dejó hacer lo que quisimos (incluso nos dio algunas ideas). No hicimos una ceremonia al uso y pienso que conseguimos darle esa importancia que buscábamos.

Creo que con deciros que el cura prácticamente sólo habló en el momento propio del matrimonio (votos, anillos y arras) creo que os lo digo todo, ¿no? Los que hablaron fueron los invitados. Pedimos a 4 invitados si les apetecía participar activamente de la ceremonia contando algo, diciendo unas palabras… y les pareció genial, así que cada uno se preparó algo (que por supuesto nosotros no conocíamos antes de la boda) e intervinieron en distintas partes. Y a mí y a D consiguieron hacernos reír y llorar a partes iguales. Y a los invitados también, al menos eso dicen las fotografías y vídeo, y también algunos de los mensajes que nos dejaron en el rincón de los deseos.

Pero no sólo eso, sino que queríamos que no durase más de 30 minutos, por lo que hicimos una ceremonia sin misa, por supuesto. Y entre las tres fórmulas que existen para el momento del matrimonio escogimos la larga, porque queríamos ser nosotros los que nos los dijéramos todo. Y nos emocionamos. Precioso momento. Inolvidable. Y por último, contratamos a un trío de cuerda y tocaron diversas melodías (que nos llevó su tiempo buscar) en el orden que le pedimos, y pienso que eso también contribuyó a que toda la ceremonia fuese del modo que queríamos.

En definitiva, si os casáis por la Iglesia ya veis que es posible hacer una ceremonia bonita y no la típica y de siempre. Y si os casáis por lo civil, ya no tiene por qué resumirse a los 5 minutos de rigor, sino que lo podéis convertir en un momento emocionante y que recordaréis siempre.

No hay una clave exacta para conseguir una ceremonia bonita e inolvidable, pero si os puedo decir algo: haced la ceremonia tal y como queráis, aunque tengáis que luchar un poquitín con la burocracia. Porque el resultado os satisfará inmensamente, ya que vosotros y vuestros invitados habréis sido los protagonistas, habréis conseguido una ceremonia personalizada y seguro que la recordaréis siempre.

¡Menudo rollo os he dado hoy eh!

Y vosotras, ¿os animáis a hacer una ceremonia bonita y personalizada?

PD: los de la fotografía somos nosotros, en un momento de nuestra boda. Como véis, tanto nosotros como los invitados lo disfrutamos a tope.
 
Anuncios

§ 2 respuestas a La importancia de una ceremonia personalizada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La importancia de una ceremonia personalizada en PYP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: