DIY en tu boda: ¿sí o no?

20 marzo, 2014 § Deja un comentario

Pues depende. Supongo que esto os habrá sorprendido. Pues sí, yo, firme defensora del DIY y que siempre animo a todo el mundo a hacerlo, pienso que no siempre es adecuado. En este jueves DIY, en lugar de mostraros un tutorial, he sentido la necesidad de hacer este post para ayudaros a decidir si hacer detalles vosotras mismas o no. Yo os doy pros y contras, pero sois vosotras las que tendréis que hacer un ejercicio de autoconocimiento…. y decidir.

diy6

En primer lugar, he de decir que creo que todo el mundo puede hacer DIY. Sólo se necesita una dosis de paciencia y perseverancia, porque una vez que una se pone manos a la obra no puede plantar a la primera de cambio cuando la cosa se tuerce.

Si os animáis a hacer DIY para vuestra boda debéis tener en cuenta tres cosillas:

– debéis estar dispuestas a pedir ayuda cuando creáis que la necesitéis.

– debéis tener listos todos los materiales antes de empezar, porque puede ser fastidioso y frustante daros cuenta de que falta algo cuando ya habéis empezado.

– debéis ser perseverantes e intentarlo más de una vez si no sale a la primera.

diy7

Personalmente, creo que no se deberían hacer DIY para una boda si:

– no disponéis de tiempo suficiente para dedicarle, tanto día a día, como si habéis planeado vuestra boda con poca antelación. El ejemplo: yo empecé a hacer los DIY en enero (nos casamos en junio), pero ya los había pensado y diseñado antes. Quería llevarlo poco a poco y tener tiempo para solucionar los posibles problemas que pudieran presentarse.

el gasto económico en materiales para hacer el DIY  es elevado y supera con creces el precio de uno que se pueda comprar ya hecho. No tiene ningún sentido que vayáis a hacer algo en lo que váis a tener que invertir una pasta, si podéis encontrarlo sin gastaros tanto dinero. El ejemplo: yo hice los detalles de los invitados (la verdad es que mi imaginación se vio un poquitín coartada en ese momento, por lo que me hubiera gustado ver otras posibilidades, pero bueno, eso es otro tema). Bien, el precio medio de un detalle (dependiendo de lo que sea) suele rondar los 4-5 euros aproximadamente. Yo hice un cálculo antes de decidir si hacer los DIY y finalmente el detalle salió a apenas 1 euro cada uno. Hice unos tarros de cristal con poupurri (lo que implicó, tela, hilo metros y metros de calabrote y cinta al biés, las etiquetas, los tarros y el poupurri) y tarros con cerezas en aguardiente (lo que implicó los tarros, papel craft, cinta de papel, las cerezas, las etiquetas y las pegatinas indicado lo que eran). Así que fijaos si compré material.

diy4

– la idea que tiene en mente se parece más bien a una manualidad escolar que a un DIY propio de un acontecimiento así. A ver, no quiero decir con esto que si tenéis una idea no la llevéis a cabo… ¡nooooo!, eso no. Pero al tratarse de vuestra boda, el resultado debería de ser minimamente decente (lo que vosotros consideréis). El ejemplo: yo quería preparar unos molinillos de papel (como los que podéis ver aquí), pero luego de probar a hacer uno, deseché completamente la idea de hacerlos, ya que el resultado era más apropiado para una fiesta infantil, que para una boda.

– no tenéis los materiales adecuados ni la intención de comprarlos (o pedirlos prestados). Un punto esencial. Si habéis visto una idea que os gusta, nunca os quedará así si no utilizáis los materiales que se indican. El ejemplo: como os dije antes, no conseguí que los molinillos de papel me salieran bien. Y lo más probable es que fuese porque no tenía los materiales necesarios para hacerlos como es debido: pistola de silicona, un papel más grueso…

diy5

Sin embargo, y frente a esto, pienso que el enriquecimiento personal y el orgullo que se siente al poder decorar uno de los días más importantes de tu vida con tus propias manos no tiene precio. Así que os animo completamente a intentarlo, a llevar a cabo esa idea que habéis visto y la queréis desarrollar para vuestra boda. Y, ¿quién sabe? A lo mejor, descubrís una faceta, una vocación que teníais por ahí escondida… y merecía ser descubierta. Por ello, y por toda la satisfacción que conlleva, hoy yo doy mi sí al Do It Yourself. 

Y vosotras, ¿que decís? ¿diy para vuestra boda, sí o no?

Feliz jueves DIY!

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo DIY en tu boda: ¿sí o no? en PYP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: