La semana antes de la boda

5 marzo, 2014 § Deja un comentario

La semana antes de la boda suele ser un auténtico estrés. Esa relativa calma e ilusión que habéis tenido durante todos los preparativos puede llegar a convertirse en auténtica pesadilla si no os planificáis como es debido. Y os lo digo yo, que me pase los últimos días hasta las tantas de la mañana acabando las cositas y a cien durante todo el día.

post3

Hay unas cuantas cosas que evidentemente tendréis que hacer esa semana:

  1. Última prueba del vestido y recogida.
  2. Ir a la peluquería para los últimos tratamientos de belleza.
  3. Decorar los espacios y llevar todo lo que necesitéis al lugar de la celebración.
  4. Confirmar al lugar de la celebración el número de invitados.
  5. Hacer la distribución de los invitados por mesas, si ya no lo habéis hecho.
  6. Hacer las llamadas a los proveedores para quedaros tranquilas.
  7. Si es vuestro caso, cambiar el dinero para el viaje.
  8. Si pasáis la noche de bodas fuera de casa, preparar la maleta con ropa y cositas para la mañana siguiente.

Y dependiendo del caso, esta lista se puede alagar más. Así que lo más recomendable es que todo lo que se pueda hacer antes de esa semana, lo hagáis.

Os cuento mi caso personal:

Había pedido la semana antes de la boda de vacaciones, en vistas de todo lo que había que hacer y así poder hacerlo con tranquilidad…¡ilusa de mí! Yo lo tenía todo todito organizado. Desde el minuto 1 en que decidimos casarnos me hice con una libreta pequeña de anillas y empecé a anotarlo todo. Hice un timming (hablaremos otro día de él), un cronograma de la boda. Miré en varios blogs, páginas y revistas y lo adapté a nuestras necesidades. Y ahí fue cuando empezó mi utopía… aunque yo de aquella aún no lo sabía.

post

Bien, pues una de las cosas más surrealistas que leí, fueron algunos de los consejos e ideas de organización que se daban para la semana antes de la boda. No es mi intención criticar a nada, sólo hablo de mi experiencia personal. Pero es que entre otras cosas, vi consejos como “reserva un día para tú y tu pareja e iros a un balneario para relajaros antes de la boda”, “dejad una copia de itinerarios y teléfonos de vuestra luna de miel a vuestros familiares” y otras cosas por el estilo….  Y entonces llegó la semana en concreto, y con mis DIY e imprimibles a medio terminar. El miércoles ya los tenía listos y el jueves fuimos a colocarlos y también vinieron mi madre y una tía para ayudar (demasiada gente). Los problemas empezaron a surgir: no había probado el soporte que había comprado, con las tarjetas el nombre de la mesa y se caían. Nos hicimos un lío tremendo entre los nombres de las mesas y el número correspondiente. Y todo el mundo a dar opiniones con la intención de ayudar, claro. En fin, yo estaba histérica. En el Pazo nos lo solucionaron y pude respirar un poquito.

Y aún teníamos que comprar un montón de cosas para la luna de miel e ir a la floristería, ir a la peluquería, recoger el vestido… y todo esto había que hacerlo el día antes, y volver al pazo a ver como habían quedado las cosas y llevar más cosas que se nos habían olvidado. Buf, una odisea. Y todo por no haber previsto y planificado como es debido, de una manera realista. Sinceramente, creo que mucho de este estrés nos lo hubiéramos ahorrado si quizás hubiéramos contratado a un profesional de la organización de bodas. Ahora que lo veo con perspectiva, es posible que lo hubiéramos hecho, sobre todo para coordinar estes últimos días.

diy_easy_seating_chart colocados

Así que, por si pensáis que os puede pasar algo así (bueno, yo a lo mejor soy un caso aparte), os doy 5 consejos que os pueden ser muy útiles:

  1. Organizad la semana de manera específica. O sea, haced una lista en un calendario semanal de todas las cosas que tenéis que hacer e id tachando lo que habéis hecho. Y que sea realista.
  2. Haz también una lista con todo lo que has de comprar, y otra con lo que meteréis en la maleta para la luna de miel. Así, después de la boda, cuando la preparéis tan sólo tendréis que echar mano de esa lista.
  3. Coloca la decoración que hayas pensado dos días antes de la boda. Muy recomendable, ya que si lo haces el día antes y algo no queda o no sale como esperabais, quedará muy poco tiempo para remendarlo. No siempre es posible, porque el espacio en el que hagáis la ceremonia y en el celebréis la boda, puede estar reservado para algún otro evento.
  4. Delega, delega, delega, delega… y así sucesivamente hasta el infinito y más allá. Pero delega de forma responsable y eficiente. O sea, reparte funciones a quién creas que va a cumplir y sólo a un par de personas. En mi caso, mi hermano se encargó de llevar los DIY y decoraciones al lugar de la ceremonia, ver como colocaban los arreglos florales, recoger el ramo, boutonnieres del novio y el padrino, venir conmigo a recoger el vestido, llevar el coche y de dirigir a gente para hacernos las fotos “formales” en el Pazo (sí, lo sé, lo cargué demasiado). Mi madre se encargó de colocar los detalles para llevar al Pazo y me ayudó a terminar los DIY.
  5. Tened todos los DIY e imprimibles listos y ordenados para que sea más fácil colocarlos en su lugar.
  6. Intenta hacer todo lo que puedas lo antes posible, para dejar más o menos libre el día antes de la boda y así poder descansar un poquitín y no llegar al gran día demasiado estresada. Ésto puede que no lo lleguéis a hacer, pero os recomiendo que cuando planifiquéis la semana (la tengáis libre laboralmente o no) saturéis un poquito los primeros días. Así, si surgen imprevistos (que surgirán) no os volveréis locos.

Por lo demás, probablemente recordaréis esta semana como una la más agobiantes y llegaréis a la boda exhaustas. No lo permitáis. No perdáis de vista el hecho de que vuestro día llegará, esté todo listo o no, y que los imprevistos surgirán, así que “don’t worry, be happy”. 

¡Bicos!

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La semana antes de la boda en PYP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: