Una tarde inspiradora en Finca Somoza

3 marzo, 2014 § 5 comentarios

He de reconocer que en ocasiones soy una persona despistada. Pero cuando este defecto se manifiesta en una cita como el “Show room must go on” de Finca Somoza, el despiste se convierte en catastrófica desdicha. Y es que el viernes, como os conté por Facebook, asistí a este genial evento y tuve que echar mano de tres dispositivos distintos para sacar fotografías de todo lo que estaba viendo, y uno tras otro se iba quedando sin batería (¡ay, que cabeza la mía!), no aguantaron ni 20 minutos. En fin. Es por ello que faltan algunas cositas que me hubiera gustado un montón poder mostraros.

LOVE

Entré en Finca Somoza, como quién no sabe muy bien lo que está haciendo. Y es que yo nunca había asistido a un evento de este estilo. Hasta ahora yo conocía el formato feria, pero lo del “Show….” me sonaba a chino y no sabía muy bien de que iba el tema. Pero, vamos, estaba de lo más ilusionada. Bien, pues el “Show room must go on” fue un espacio dónde distintas empresas hicieron sus propuestas de decoración y ambientación de la ceremonia y celebración de distintos eventos, entre ellos, una boda. Una ocasión ideal para….. Mesas románticas, elegantes, campestres, estilosas, originales… Había propuestas para todos los gustos y colores.

El primero al que conocí fue al “cóctelman” (éste término me lo acabo de sacar de la manga) de Classic Bar, que mientras me puse a admirar las distintas propuestas con la boca abierta, me ofreció un mojito “muy suavecito”, tal y como él lo describió. Si os gusta la idea de tener una servicio de cócteles en vuestra boda no dudéis en visitar su página. El mío estaba estupendo.

2014-02-28 18.53.56

Mi anfitriona fue Mabi, de Jensen y Madiba. Una chica majísima. Fue ella quién me invitó a asistir al Showroom. Me explicó a grosso modo lo que me iba a encontrar y me presentó a un montón de gente. Yo encantada, porque tuve la oportunidad de conocer a estos talentos de la decoración, hablar con ellos y hasta sentirme importante, porque decían conocer mi blog, haber oído hablar de él. Yo alucinando. Además, Mabi, desde  Jensen y Madiba, preparó un “Cigar Bar”, en el que se proponía un buffet de cigarrillos, puros… de una forma original, utilizando maletas y libros para ambientarlo. Os recomiendo que visitéis su página web.

composicion

Novia Etérea fue la primera mesa que vi. Es obra de Boüret y trata de reflejar la esencia de una novia actual. De colores claros, muy primaveral, y con las mariposas como protagonistas. Me encantó la “guirnalda”, el encaje y la utilización de las jaulas. Esta semana, habrá un post para sacarle el máximo partido a este elemento.

composición

Con el debido respeto al resto de las mesas (que todas me encantaron por su motivo particular), he de decir que la mesa “Romántica” es mi preferida. Me gusta por su color, por los materiales utilizados (el musgo ha sido sin duda un acierto), por la originalidad de los arreglos florales, por el sitting y el mesero, por la iluminación… y por los cubiertos. Me he enamorado de estos cubiertos. Es una mesa ideal. Gracias a Mabi, pude conocer a su creadora, Rebeca Senra, con quién estuve charlando un buen rato, de su mesa, de mi blog (sí, sí… como lo oís). Y es que además el trabajo de esta mujer ha salido en el Vogue. Vamos, ¡la leche! En esta mesa ha tratado de reflejar su pasión por la natureleza exterior en todos los elementos y rincones del interior.

composicion

También es obra suya, éste montaje de ceremonia civil. Me comentaba que fue una pena que lloviese, ya que tenía planeado ponerla fuera, con lo que hubiese ganado mucho más. Aún así, se ve a leguas que hay mucho estilo. Cómo véis, ha utilizado los conos para los arreglos del pasillo. Recordaréis que el jueves vimos cómo hacer conos y como utilizarlos en vuestra boda (podéis ver el post aquí). La iluminación es muy muy romántica.

composición

Ésta es la propuesta de Elsavadeboda. Una mesa muy navideña, con bolas de colores y espumillón, y de inspiración india, con elefantes con la trompa hacia arriba, lo que significa buena suerte. Bajoplatos en blanco y negro, y cada plato en un color distinto, lo que le da a la mesa un extravagante colorido. Es una mesa excéntrica y complicada para una boda.

composiciónboa

Vanesa Muela ha conseguido transportar la primavera a su mesa “Cítrico” Un precioso mandarino la preside, junto a un mítico “Mr-Mrs”. Las sillas de forja semirestauradas me han encantado.

composición2

Como os decía, había propuestas para todas los gustos. “Campestre Canalla” es la mesa de Teresa Abalde, para novias muy poco convencionales. Más recomendable para una boda de tarde/noche entre velas y pensada para una celebración tipo buffet. Una mesa cálida, con una vajilla fina en tonos dorados y una iluminación original. El sitting es genial. Me ha encantado el guiño al “Cluedo”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra de las propuestas más originales del Showroom es obra de Borja Portals para A Curtidoría. Plumas por doquier, el dorado como color base, hortalizas, bustos negros y un Moët Chandón como colofón de toda la mesa. Una mesa absolutamente imposible e idealizada hasta el extremo.

composición2

A esta mesa llegué con la cámara por los pelos, y fue una pena porque me hubiese gustado mostraros al detalle sus elementos. Es de Integra, y tuve el placer de charlar con su autora y me invitó a un evento que organizará a finales de marzo… así que ya os contaré. Esta mesa, con una paleta de colores con distintos tonos de verde y blanco, una mezcla ideal. Una decoración extravagante, con productos naturales, como la alcachofa y el repollo. Integra también montó una zona chill out con palets, un espacio de relajación en el que poder tomarse un cóctel.

composición

La propuesta más elegante del evento es sin duda ésta. La combinación de la mantelería negra y los cristales resulta ideal. El centro de mesa, con tulipanes, le da el toque perfecto. Es de Finca Somoza, que presentó cuatro propuestas. Además fue quién diseñó las minutas de las mesas, así como los sittings. También aportaron muchos de los elementos decorativos que podéis ver en las fotografías, como los conos de la ceremonia, los faroles… Todo precioso.

composici'on

Ésta es otra de las propuestas de Finca Somoza“Literata”, una mesa que tiene como protagonistas a los libros. Una propuesta elegante, íntima y acogedora, incluso de aire vintage. El brezo natural vivo encaja perfectamente con el estilo y el resto de elementos propios de una biblioteca.

composición

Otra de las mesas de Finca Somoza es “Nordic”, donde se combina de una manera muy acertada, la madera y el mantel de lino blanco. Como véis, no hay centro de mesa, y es que han querido dar importancia al colgante luminoso. Es perfecta para una boda otoñal. Fijáos en el detalle del sitting. Chulísimo.

composición2En el Show Room también ha hubo cabida para un rincón de los deseos, con máquina de escribir, libros, cajas de madera y un árbol con cristalitos, donde colocar el mensaje para los novios. ¡Me encanta! Es obra de Balugue. Os recomiendo que visitéis su web, donde podréis encontrar todo tipo de elementos en alquiler para decorar vuestra boda. También han aportado parte de las decoraciones que véis, entre ellas, las ideales sillas Tiffany… ¡síiiii! 

composición

También hubo varias propuestas de sittings, entre las que quiero destacar estas dos. Son obra de Finca Somoza. ¿A qué son geniales?

composición

composición

Después de estar allí casi 3 horas, me pareció que ya era hora de irme. Y mi cámara de fotos saco sus últimas fuerzas y pude fotografiar esta decoración exterior de farolillos suspendidos.

2014-02-28 19.05.05

En resumen, una tarde llena de inspiración, de charlas muy interesantes y de renovación en cuanto a mis gustos se refiere, porque yo, que era defensora de las mesa redondas, me he pasado definitivamente a las mesas rectangulares. Me han convencido por completo.

Quiero dar las gracias a Mabi, quién fue amabilísima conmigo. Estuvo súper pendiente de mí, me presentó a gente interesantísima y me encantó su “Cigar Bar”. Y también a Finca Somoza, por hacer este evento tan original, tan entretenido y tan inspirador, en el que me sentí como alguien importante.

¡Feliz lunes!

§ 5 respuestas a Una tarde inspiradora en Finca Somoza

  • Elena dice:

    Hola Perla y Paniculata!!!No tuvimos ocasión de poder conocernos el viernes en el Show room de Finca Somoza, y poder enseñarte las cosas que aportó BALUGUE a este fantástico evento, como por ejemplo las sillas tiffany plateadas en la “Mesa Glam” de finca Somoza y las sillas tiffany doradas en la “Mesa de Elsavadeboda”, las letras LOVE luminosas y el rinconcito que te ha gustado tanto del Árbol de los deseos; todo esto es de BALUGUE eventos.Espero que nos podamos conocer en persona en breve, pero mientras tanto te dejo aquí nuestra web para que le puedas echar un vistazo http://www.balugue.com.Un saludo y hasta pronto!!

    • Hola Elena!! pues sí, que pena… enla próxima!. He entrado en vuestra página y me ha encantado todo todo. Lo que sí voy a hacer es indicar en el post que vosotros soy los autores del rincón de los deseos. Espero que pronto podamos charlar en persona. Saludos!!

  • […] evento Show room Must Go On, del que os hablé ayer ha reafirmado mi gusto por las jaulas como elemento decorativo en las bodas. Desde hace un tiempo […]

  • […] a quién tuve el placer de conocer en el Showroom de Finca Somoza, es la persona que está detrás de Íntegra. Me estuvo explicando muchísimas cosas sobre su […]

  • […] mesas imperiales (largas hasta el infinito). Pocos meses después de empezar este blog, acudí al Showroom en Finca Somoza y me quedé total y absolutamente prendada de la propuesta de Rebeca Senra. Y desde ese día me […]

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Una tarde inspiradora en Finca Somoza en PYP.

Meta

