Ruta 66: Una luna de miel diferente

5 noviembre, 2013 § Deja un comentario

Luna de miel no tiene por qué ser sinónimo de grandes complejos hoteleros, playas y régimen de todo incluido. Si queréis un viaje aventurero y diferente que jamás podréis olvidar, la Histórica Ruta 66 es sin duda vuestra opción ideal. Carreteras inacabables atraviesan escenarios de ensueño en este trazado ideal para una pequeña aventura en la carretera.

Personalmente la idea de recorrer Estados Unidos de este a oeste en el mítico Mustang, viendo viejos pueblos y paisajes de cine, me enamora. La única pega es que para disfrutarla como es debido debéis disponer de por lo menos 15 días.

ruta66

El recorrido de la Ruta 66 se estableció el 11 de noviembre de 1926 y originariamente empezaba en el Lago Michigan, Chicago, y acababa 4000 km después en las playas de Santa Mónica, Los Ángeles. La gran ventaja de esta carretera era que permitía atravesar el país en cualquier época del año, debido a su trazado. Los residentes de todas las áreas por donde pasaba la Ruta 66, pronto descubrieron que este incesante flujo de motoristas necesitaría gasolina, comida, lugares donde hospedarse y entretenimientos a lo largo del camino. Así se levantaron miles de estaciones de servicio, restaurantes, cafés, bares, mercados, y atracciones turísticas.

ruta669

ruta6611

ruta665

La ruta madre cayó víctima del progreso. Las súper autopistas y rutas interestatales eran más grandes, más derechas y más rápidas y desde los años 50 en adelante empezaron a reemplazar a la vieja Ruta 66. Ésta fue descatalogada el 27 de junio de 1985 después de decidirse que la carretera ya no era relevante

Aunque no se conserva en su totalidad, hay ciertos tramos perfectamente usables, que atraen gran cantidad de curiosos, aventureros y turistas.

ruta664

ruta666

ruta663

ruta662

Si realmente os interesa, os recomiendo que antes reunáis información y planeéis las etapas. Aunque éste es un viaje “a vuestro aire” debéis tener previsto cuando menos, el transporte (tenéis varias opciones) y el alojamiento, y cumplir las etapas para que no se os vaya el tiempo. En estas páginas podréis encontrar información, incluso organización del propio viaje: http://www.viajeruta66.com/, http://vivelaruta66.com/ y http://2on66.blogspot.com.es/

ruta6610

¿Qué os parece la idea? ¿Habéis pensado en realizar un viaje de novios de aventura?

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ruta 66: Una luna de miel diferente en PYP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: